Si la clase política gobernara tan sólo a la clase votante, de seguro existirían menos políticos... y menos políticos se traduce en menos votantes... y finalmente, la política muere. La idea no es mala, pero "alguien tiene que hacer el trabajo sucio", dijo BP. Lo interesante de todo es que la política no es interesante, por lo tanto, este enunciado, que comenzó siendo interesante, ha dejado de serlo.
Así como no nos interesa la política, tampoco nos interesa el medio ambiente. El tema es que, querámoslo o no, ambos están presentes en nuestras vidas. Políticos y no políticos convivimos en el que es ahora el 1/2 medio ambiente. Y son los políticos los que bosquejan este 1/4 medio ambiente, lo proyectan por todos nosotros y lo diseñan en base a nuestro desinterés político/medioambiental.
La clase votante, minoría, elige a sus líderes de acuerdo a un sistema de gobierno de mayorías... osea, estamos hablando de que además, el principio básico de la democracia se ve cortado desde sus bases. Pocos eligen, pocos gobiernan... y esto sigue sin interesarnos.
Si bien, no nos interesa la política, frente al 1/8 medio ambiente no podemos hacernos lo desentendidos. No redundaremos en los daños, ya sabemos que el bosque se está muriendo, y seguimos respirando por inercia. Lo que quizás no sabemos (o tal vez olvidamos) es que aunque no seamos clase votante, sí somos clase ciudadana. Somos ciudadanos de la República de Chile, pero no somos tan shoros como se nos pinta. Como ciudadanos, perfectamente podemos exigirle a la clase política que salve el bosque nativo. Así, sin más ni menos. El bosque no es sólo PIB, el bosque es Chile. Proyectemos el bosque sanito y bonito, conservémoslo... tú, bosqueja! No tomas las decisiones de un país, pero tu minoría no tiene porqué ser la equivocada... puedes decidir un futuro con bosque al manifestárselo a las autoridades, tus autoridades, esas con sonrisa de flash y memoria por conveniencia, las mismas. El que bosqueja, se queja! Así como los árboles nativos frente a los cultivados, somos más frente al ejecutivo, el legislativo y el judicial... Reaccionemos!
0 comentarios:
Publicar un comentario